En los supermercados, podemos encontrar una oferta que atiende las necesidades del consumidor de comestibles y productos para el hogar. Pero, así como encontramos este tipo de oferta también es común encontrar en el punto de venta una serie de señalamientos conocidos como material POP, los cuales, entre otras funciones llaman la atención del shopper gracias a su gráficas y mensajes.
Rompetráfico
Se trata de un objetivo que interrumpe, separa o quebranta el tránsito o circulación de los consumidores en el punto de venta. Y su principal función es la de llamar la atención, con el fin de contribuir en la percepción de los usuarios de los productos exhibidos, a la vez que presenta características de los mismos.
Algunas de sus principales características son:
- Posee gráficos que refuerzan la identidad de la marca de la compañía y/o producto exhibido.
- Además, gracias a sus mensajes refuerza el posicionamiento y ubicación del producto en el punto de venta.
- Asimismo, hay varios tipos y la clasificación depende el lugar en el punto de venta. Podemos mencionar: de piso, de pared, colgantes, en góndola y corredores.
Hablador:
Por otro lado, el hablador es un objeto que expresa por medio de su forma y gráficas, características de los productos y servicios exhibidos. En este tipo de material podemos encontrar las siguientes características:
- Sus mensajes refuerzan la identidad de marca de la compañía o el producto exhibido.
- Y al igual que el rompetráfico, posiciona y mejora la exhibición de los productos en el punto de venta.
- Este tipo de material POP podemos encontrarlo en línea de cajas, sobre las góndolas, vitrinas, la pared y colgando sobre los pasillos de los supermercados.